El mundo del Ballet

B02
El mundo del Ballet es un libro exquisito que explica lo que significa la danza, el esfuerzo que representa dedicarse a bailar y repasa los diferentes aspectos con los que se encontraría un aspirante a bailarín o bailarina.

El vestuario, los ensayos, los grandes bailarines de todas las épocas, las obras más importantes de la historia, todo, está incluido en este libro de formato medio para los niños y niñas que sienten interés por este arte.

La narradora es Zoe, una jovencita que duda entre bailar o escribir en el futuro. Mostrará a los lectores cómo debe ser un peinado que permita una danza cómoda; como es un tutú, lo importante que es y, por ello, la paciencia que hay que tener hasta poseer uno. Baila con sus amigas, describe con gracia los movimientos básicos de la danza, describe un mundo fascinante. Para todo ello se hace acompañar de sus amigos y de sus profesores.

El libro está firmado por Beatrice Masini (textos) y Sara Not (ilustraciones). El lenguaje es accesible para lectores de ocho años en adelante. Las ilustraciones son precisas y muy divertidas con lo que Not logra que la empatía de los pequeños sea natural. Ni un solo empujón se siente desde que se abre el libro por primera vez.

No estamos hablando de un libro técnico aunque sí es una magnífica puerta de entrada para deslizarse entre el arabesque, el relevé, el pas de deux o la danza popular. Y, muy posiblemente, puede servir para despertar el interés en grandes obras desconocidas para los niños que se presentan como el resultado del esfuerzo personal, del talento y del amor por el arte.

Libros como este sirven para que se puedan ir perfilando los gustos, para poder acudir a un espectáculo pudiendo reconocer lo que se ve y lo que significa.

Estupendo y precioso.

Además, después de leer El mundo del Ballet, los niños y niñas que quieran hacerlo, pueden visitar la página web www.zapatillasrosas.es y contestar algunas preguntas sobre lo que han leído. Si aciertan y demuestran haber leído el libro con atención se les promete un pequeño regalo. La página incluye juegos, un diccionario básico de ballet e informaciones que complementan todo lo que se encontró en el libro.

Calificación: Ameno e interesantísimo.
Tipo de lectura: Divertida. Pueden compartir un buen rato grandes y pequeños.
Tipo de lector: Aspirantes a bailarín o bailarina. Amantes de la danza.
Personajes: Entrañables. Zoe y sus amigos.
¿Dónde puede leerse?: Antes de un espectáculo de danza. O después