Lectura crítica (I) (Textos seleccionados)

escribiendo

Lo textos seleccionados que contestaban la propuesta anterior (Lectura crítica (I)) son los siguientes:

Elvira crea una voz que esconde una clara intención. Su deseo es que el lector sospeche de esos chicos ta majos. Ella da una de cal y otra de arena. Dice no sospechar aunque es lo que quiere que hagamos los lectores. Irónico y fino.

Pedro, Antonio y Nico, son muy buenos chicos. No creo que sean culpables de nada. Suelen salir a tomar unas cervezas, a bailar. Se divierten con las chicas. Tal vez se puedan tomar unas copas de más o algo que les alegre la vida. Son buenos trabajadores y deben relajarse. No creo que fueran ellos los que hicieran algo así. Seguro que estuvieron vaciando un par de botellas o un barril de cerveza. Eso no hace daño a nadie.
Elvira Lorenzo (Cádiz)

Marta da un repaso a su marido describiendo al hijo, hablando de lo que le sucederá. Una voz muy interesante que no quiere dejarse ver.

Deberían haber visto a Leandro. Han pasado casi treinta años desde que le conocí. Alto, robusto, guapo. Nuestro hijo es igual que él en aquella época. Aunque, también, pasarán treinta años y perderá el pelo, irá pareciendo más pequeño, la espalda se le arqueará. Será mejor que aproveche el tiempo porque después nada tiene arreglo. Por mucho que una persona gaste en peluquería o en manicuras, treinta años más son eso y no otra cosa.
He querido mucho a Leandro durante toda mi vida.
Marta Peñamares (Santiago de Compostela)

Enhorabuena a las dos.